De nuevo, el gerente de Ecomociones4D, Antonio López, fue invitado a los estudios de Radio7 para explicar en qué consiste el trabajo que se realiza en el centro a diario.
La primera de las aclaraciones que hizo fue la diferencia entre una de las ecografías más conocidas por todas las mamás, la ecografía 2D, que es la que realizan los ginecólogos y la 4D, que es nuestra especialidad. La 2D es, a grandes rasgos, la ecografía médica, que se utiliza para conseguir las mediciones del bebé en las primeras semanas y en la que se ve al feto de perfil y en blanco y negro. Por otro lado, la ecografía 4D dista mucho de la anterior ya que no solo vemos al bebé con volumen, si no que además vemos su movimiento en tiempo real, apreciando gestos como abrir la boca, bostezar, sonreír o jugar con el cordón umbilical. Este tipo de ecografía también es conocida como emocional, ya que no es médica y sirve principalmente para ver al futuro bebé cuando todavía le queda mucho camino por recorrer hasta que la mamá da a luz.
Los tiempos de las ecografías es otro de los puntos que se trataron en la entrevista. En embarazos de un solo bebé podemos confirmar su sexo a partir de la semana 13 o 14. Es a partir de la 24 cuando el pequeño empieza a formarse y podremos verlo de cuerpo completo. Y sobre la semana 30, una de las ecografías más demandadas, ya veremos su carita en primer plano tal cual la tendrá con total claridad si el bebé se deja. Respecto a este último punto, las mamás pueden estar totalmente tranquilas, ya que si el bebé, por el motivo que sea no se deja ver, repetimos la sesión en otro momento sin coste adicional.
También hay que tener en cuenta que en casos de mellizos o gemelos los tiempos varían, ya que cuando crecen se solapan el uno al otro. En este caso la fecha idónea para una correcta ecografía en 4D sería en la semana 24 o 25 como máximo.
Por otro lado, otra de las dudas más frecuentes de las mamás que Antonio despeja en la entrevista es si tienen que hacer algún tipo de preparación de cara a la ecografía. Y la respuesta es no. De hecho, siempre se recomienda que dos días antes de la cita no se pongan cremas en la tripa que puedan obstaculizar la visión. Por lo demás, y es la mejor recomendación que podemos lanzar desde Ecomociones4D, es que las mamás vengan lo más relajadas posible porque es para disfrutar de una experiencia única y un recuerdo que tendrán para toda la vida, tanto físicamente (con la sesión en DVD y fotos de la ecografía en CD que entregamos) como grabado en la mente, ya que es difícil olvidar el momento en que ves a tu bebé por primera vez.
Te dejamos la entrevista en audio completa para que no te pierdas detalle: