La ecografía 4D es un procedimiento que permite tomar capturas del feto en tres dimensiones, pero, a diferencia de la 3D, las muestra en tiempo real, con la ventaja de ver al bebé en movimiento. Por suerte, a estas alturas del siglo XXI, la ecografía 4D es una técnica totalmente estandarizada, que no conlleva riesgos para el feto ni para la madre.
Habitualmente, hay tres periodos a lo largo del embarazo donde se recomienda hacer una ecografía 4D por el simple hecho de que es donde empezaremos a poder ver a nuestro futuro bebé.
Ecografía 4D entre la semana 15 y 17
A pesar de que es una fecha muy temprana del embarazo, tanto que ni siquiera la madre nota al bebé que lleva dentro, ya se puede realizar una primera ecografía para ver esa pequeña vida en diminuto que está creciendo en tu interior. Lo mejor de esta eco, es que se podrá ver todo el cuerpo completo debido a sus reducidas dimensiones.
Ecografía 4D entre la semana 22 y 24
En esta etapa ya se ha pasado el ecuador del embarazo. Ahora, es un momento perfecto para disfrutar con una ecografía de los primeros gestos de tu bebé, ver cómo bosteza o sonríe. Además, podrás empezar a apreciar su cara con mucho más detalle.
Ecografía 4D entre la semana 28 y 32
Sin lugar a dudas, el periodo de tiempo que abarca desde la semana 28 a la 32 del embarazo es la ideal. Si por el motivo que fuera solo pudieras hacerte una eco, te recomendamos encarecidamente que eligieras entre estas fechas. La razón es muy simple: la imagen de la cara de tu bebé será prácticamente idéntica a la que tendrá cuando haya nacido. Además, como el bebé ya tiene un tamaño considerable, la carita será la parte del cuerpo en la que más nos centramos y podrás ver con todo lujo de detalles bostezos, sonrisas, cómo coge el cordón umbilical o incluso cómo abre los ojos.
¿Y qué pasa si llevo gemelos o mellizos?
En el caso de que estés embarazada de gemelos o mellizos, podrás hacerte una ecografía en la semana 15 para conocer el sexo de los bebés y otra, la última, en las semanas 23-24, como máximo. Al ser dos bebés no se puede hacer la ecografía 4D más tarde ya que no se vería prácticamente nada por el tamaño de los peques.
Garantía de Ecomociones4D
Te recordamos además, que si por cualquier motivo tu pequeño no quiere dejarse ver, repetimos la ecografía en otro momento sin coste adicional para ti. Porque buscamos la excelencia en nuestros servicios y porque queremos que salgas de Ecomociones4D con una sonrisa en la cara y pensando que, hasta ese momento, no habías vivido una experiencia igual.